El Concello solicita un crédito a la Xunta para comprar el pazo de Rianxiño

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Según la propuesta presentada por el equipo de gobierno de Adolfo Muíños, la cuantía que solicitan ascendería a 1,6 millones de euros

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación rianxeira aprobó por unanimidad solicitar al Instituto Galego de Vivenda e Solo el acceso al fondo de cooperación que ofrece créditos para la rehabilitación y conservación del patrimonio con unas condiciones muy ventajosas. Según la propuesta presentada por el equipo de gobierno de Adolfo Muíños, la cuantía que solicitan ascendería a 1,6 millones de euros, que se invertirían en la compra del pazo de Rianxiño para destinarlo a centro de día.

«Este creto devolveríase sen intereses nun prazo de oito anos nos que habería que pagar unhas anualidades de 200.000 euros», apuntó el regidor, que confía en que el organismo de la Xunta acepte su propuesta.

También fue aprobada con el voto favorable de toda la corporación una moción para solicitar a la Consellería de Educación que ceda al Concello rianxeiro las antiguas viviendas de los maestros de Abuín para poder reformarlas y convertirlas en viviendas sociales.