Medio Ambiente desarrollará un proyecto piloto en la depuradora de A Pobra


ribeira / la voz

La Consellería de Medio Ambiente desarrollará en cinco estaciones depuradoras de la comunidad, entre ellas la de A Pobra, un proyecto piloto que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Así lo explicó ayer el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, que recordó que durante el último año se realizó un estudio de investigación sobre el consumo que había en un total de 20 EDAR de Galicia y el norte de Portugal.

Una vez analizados los resultados, se decidió acometer una serie de mejoras en cinco de ellas, en las que se optimizarán los sistemas de gestión y control de los procesos de depuración «co fin de acadar un modelo enerxético eficiente e sustentable, que contribúa a camiñar cara a unha economía circular», apuntó Rodríguez.

Este proyecto liderado por Augas de Galicia fue bautizado como Aqualitrans y cuenta con un presupuesto total de 954.000 euros, cofinanciados con fondos Feder.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medio Ambiente desarrollará un proyecto piloto en la depuradora de A Pobra