Los gerentes de cafeterías de institutos exigen una solución al retraso en las licitaciones

Los hosteleros critican el agravio comparativo con otras provincias donde se tomaron medidas de urgencia


ribeira / la voz

«Non entendemos como a Xunta non previu que pasaría isto, moitos de nós imos perder cantidades serias», con estas palabras trataba de ilustrar un afectado la situación de los hosteleros que padecen por el retraso en las licitaciones de las cafeterías de los centros educativos, un trámite obligado con la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos. Aunque muchas de estas concesiones habían sido preadjudicadas en el verano, la formalización de estas no se ejecutará hasta 15 días hábiles desde que se remita la notificación.

Se trata de una desagradable sorpresa con la que se encontró a principio de curso una comunidad docente que ya comienza a denunciar la falta de un servicio necesario para algunos jóvenes y profesores que pasan más tiempo del lectivo en el centro. La presión ha producido que las xefaturas territoriais de Educación de algunas provincias como Pontevedra y Ourense estén tomando cartas en el asunto para acelerar el proceso, como ha sucedido en el instituto de Baio.

El gran problema lo tienen los centros donde se han presentado más de un candidato a la licitación, puesto que se abre un plazo de 15 días a mayores.

Mediados de octubre

«Algúns non poderemos abrir incluso ata despois do 15 de outubro e isto trae problemas para casos onde hai que cambiar o mobiliario se muda a concesión do servizo ou onde xa hai contratado persoal», explicó un candidato de la comarca afectado, para remarcar: «Ademais, obrigan a estar dado de alta no réxime de autónomos e o canon é por 10 meses, ¿cando recuperaremos o que levamos perdido?».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los gerentes de cafeterías de institutos exigen una solución al retraso en las licitaciones