Doce orquestas lidian la batalla en Tállara

Satélites, Charleston, New York, Capitol y Gran Parada figuran en el cartel que pondrá el broche a las grandes verbenas


Desde el domingo hasta el día 5 • Tállara (Lousame) • Todo el día • La localidad lousamiana de Tállara encara nada menos que seis jornadas festivas. Su San Roquiño es una cita muy singular. Primero, porque es una especie de batalla lúdica, ya que los organizadores de cada verbena compiten por conseguir atraer al mayor número de espectadores posible. Y segundo, porque se trata de las celebraciones que ponen el broche al período de las grandes fiestas.

De hecho, son muchos los barbanzanos amantes de las verbenas que se desplazan a Tállara para disfrutar de este último arreón festivo. Algunos aprovechan incluso para degustar el famoso carneiro al estilo de San Roquiño que durante las celebraciones preparan varios locales hosteleros de la zona.

Con el programa en la mano resulta complicado saber quién ganará en esta ocasión la guerra lúdica. En juego entrarán, el domingo, para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, las orquestas Capitol y Atenas, a las que relevarán el lunes Satélites y Españoles. El martes llegará el turno de Marbella y Ritmo Joven, mientras que de las verbenas del miércoles y el jueves se encargarán Charleston Big Ban y Lume, con su cantante estrella Miguel Torres, y Gran Parada y Pontevedra, respectivamente. El colofón del viernes correrá a cargo de New York y Xacobeo.

Ambiente diurno

Aunque la batalla se lidia por la noche, el ambiente estará caldeado también durante el día durante las seis jornadas festivas. Los grupos de gaitas Os Salgueiriños y O Son do Pote, acompañados en alguna ocasión de la Banda Municipal de Lousame, se encargarán de los indispensables pasacalles, mientras que para la sesión vermú habrá siempre orquesta.

Completan el programa del San Roquiño las misas, siempre con procesión y en honor de un santo diferente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Doce orquestas lidian la batalla en Tállara