El telón se abrirá en Ribeira diez veces

La Voz

BARBANZA

cedida

Sergio Pazos, Mofa e Befa, A Panadaría, Redrum y Talía, entre las compañías que escenificarán sus obras en la ciudad

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El estreno este sábado de Cousas, por parte del grupo municipal, marcará el arranque de una nueva edición de la Mostra de Teatro de Ribeira, un ciclo integrado por diez representaciones que se prolongará hasta el 30 de noviembre. Reconocidos actores como Sergio Pazos, Evaristo Calvo, Víctor Mosqueira o Isabel Risco desfilarán por las tablas del auditorio de Santa Uxía.

Tras el pistoletazo de salida a cargo del Grupo Municipal de Teatro de Ribeira tomará el relevo, el día 5, Sergio Pazos, con un monólogo titulado Rebento se non o conto. Luego serán Mofa e Befa o, lo que es lo mismo, Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira, los que desembarquen en la ciudad para presentar Cranios privilexiados. Cerrarán el mes de octubre Luis Iglesia y Marcos Orsi, con Sénior; y Redrum, con la pieza Estás aí?.

Para noviembre hay programadas otras cinco funciones, siempre en viernes: Talía Teatro escenificará Servidor de dous amos; Ibuprofeno deleitará al público con O furancho, que situará sobre las tablas a Marián Bañobre e Isabel Risco; Contraproducións presentará Fillos do sol; A Pandaría llegará con su premiada parodia musical Pan, Pan; y Culturactiva cerrará el ciclo con su nuevo espectáculo, Papar sen cancelas.

Entradas con coste

La gran novedad de esta edición de la Mostra de Teatro de Ribeira es que las entradas para las diferentes funciones tendrán un coste de tres euros, excepto para la del grupo municipal, que será gratuita. Los espectadores también podrán hacerse con un bono para las nueve obras por 20 euros. Los billetes están a la venta en la oficina de atención al ciudadano, en la casa consistorial.

La concejala de Cultura, Herminia Pouso, explicó ayer que con esta medida se busca evitar aglomeraciones a las puertas del auditorio e incluso las discusiones registradas en más de una ocasión. En el momento de comprar las entradas será posible elegir las butacas.