Sergio Pérez: «¿Por qué no podemos soñar con la fase de ascenso?»

Con verbo suelto, desgrana los objetivos de una temporada en la que ejerce como técnico del equipo juvenil del Sálvora


Sergio Pérez (Ribeira, 1995) respira fútbol. Con verbo suelto, desgrana los objetivos de una temporada en la que ejerce como técnico del equipo juvenil del Sálvora (junto a Álvaro Lema) y de coordinador de los conjuntos de fútbol-8. A pesar del dubitativo arranque liguero, guarda fe ciega en sus chavales. «Sé el talento que atesoran», defiende el joven entrenador barbanzano.

-¿Qué meta tienen los juveniles?

-El club quiere salvar la categoría. Sabemos que el primer año en una liga es complicado. Acabamos de llegar y no hemos empezado bien. Es una plantilla corta, pero confío en todos, ya me han demostrado su talento. ¿Por qué no podemos soñar con la fase de ascenso?

-Llevan una victoria, un empate y dos derrotas. ¿Qué problemas se han encontrado?

-Hemos sufrido muchas bajas, no tenemos suerte con el gol y hemos cometido errores defensivos. Han jugado futbolistas en posiciones que no son las suyas, por ejemplo, centrocampistas que son defensas. A pesar de que intentes darlo todo, siempre cuesta amoldarse a los cambios. A mayores, bajamos del autobús pensando que el partido está ganado y aquí hay que pelear contra todos. Nadie regala un punto.

-¿Qué debe cambiar?

-Lo importante es coger una dinámica buena, ganar dos choques y comenzar a mirar hacia arriba. Contamos con un gran bloque y queremos finalizar el año lo más arriba posible.

-Ejerce también como coordinador de fútbol-8. ¿Cómo varía ahí su visión?

-Lo fundamental es formar personas, que adquieran unos valores, luego vienen los conceptos tácticos y técnicos. Cada equipo es diferente y tiene unos objetivos. El alevín A creo que debe dar un plus, es el mejor conjunto de la base y creemos que puede hacer un buen papel.

-Muchos técnicos confiesan que la peor parte es aguantar a los padres.

-No es sencillo [ríe]. Miran por lo mejor para sus hijos. La gran mayoría respetan tu trabajo. Saben que la gente que estamos en el Sálvora queremos lo mejor para ellos. Ambas partes tenemos que ir de la mano para que los críos puedan seguir madurando y creciendo gracias al deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sergio Pérez: «¿Por qué no podemos soñar con la fase de ascenso?»