Un parque eólico con 60 molinos

El complejo Barbanza, situado en los montes de A Pobra y O Son, es uno de los más grandes de la zona


Tal día como hoy de 1997 se inauguraba en la comarca uno de los principales complejos de aerogeneradores. El parque eólico de Barbanza suponía la puesta en funcionamiento de 60 molinos, instalados en terrenos de los municipios de A Pobra y Porto do Son. Detrás de este proyecto estaba el grupo Endesa, a través de su filial Made Energías Renovables. En aquel acto, al que acudía el entonces presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se anunciaba que, una vez en servicio, la producción sería suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de unas diez mil personas.

Barbanza es actualmente una de las principales potencias eólicas de Galicia. Tiene casi medio millar de aerogeneradores, con una producción anual superior al millón y medio de megavatios. Y la cifra podía aumentar, puesto que varias empresas estudian instalar nuevos parques en los territorios de Mazaricos y Outes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un parque eólico con 60 molinos