Arranca un nuevo curso de la UNED Sénior de Rianxo con cinco materias

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Iniciación a la informática, uso de dispositivos móviles, cocina saludable, cultura musical y práctica instrumental son las asignaturas que se ofertan

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los rianxeiros que tengan más de 50 años ya pueden empezar a plantearse que ha llegado el momento de regresar a las aulas. Tras el parón estival, la UNED Sénior volverá a la acción en la localidad con un programa de clases formado por cinco materias. Se trata de iniciación a la informática e Internet, que tendrá como docente a Diego Rodríguez; iniciación al mundo de los teléfonos móviles y las tabletas, que será impartida por el mismo profesor; cocina y alimentación saludable, sección de la que se encargará Carme Freire; y cultura musical y tradición oral en Galicia, en cuya dirección continuará Xosé Luís do Pico. Este último también impartirá, junto a Pepe Romero, una clase de práctica instrumental, que girará en torno a la gaita y la percusión.

Este primer cuatrimestre del curso se prolongará desde octubre hasta febrero y los interesados en matricularse tendrán que abonar 50 euros por todo el período, en el que recibirán dos clases semanales. El plazo para realizar las inscripciones concluirá el próximo día 30. Se puede tramitar en el auditorio rianxeiro o a través del correo electrónico: unedsenior@concelloderianxo.gal.