El presidente volvió a salvar el día

a. parada / J. V. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CESAR TOIMIL

Tercera Los de Rubén López regresaron de tierras ferrolanas con tres puntos conquistados gracias a un gol de Changui a falta de un minuto para el final

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo del Manolo Candocia vivió ayer uno de esos encuentros en los que el público tiene un ojo en el campo y otro en el reloj. El Boiro visitó a un Somozas que desde el primer pitido dejó claro que iba a vender su piel muy cara. No obstante, los barbanzanos habían llegado a por los tres puntos y acabaron llevándoselos, aunque para ello hiciesen falta 89 minutos y la intervención del presidente. Y es que Changui puso el 0-1 definitivo a un suspiro del descuento, como ya ocurriera hace tres jornadas ante el Laracha.

Los boirenses protagonizaron una primera parte en la que llevaron la batuta e impusieron el ritmo. No obstante, los locales supieron contrarrestar las jugadas ofensivas y regresaron a vestuarios sin que nadie abriese la lata.

Las cosas cambiaron al inicio de la segunda parte y el Somozas tomó la iniciativa, para que el Boiro despertase transcurridos los primeros diez minutos. A partir de ahí, la dinámica fue de equilibrio y parecía que a los dos conjuntos les valdría el resultado, hasta que un pase aéreo de Anxo cayó como quien lanza un milagro desde el cielo para que el presidente la picase por arriba, haciendo enmudecer al graderío.

Sufrir hasta el final

«Quédome coa primeira parte que fixemos, pois nela vimos ao mellor Boiro de todo o que vai de temporada», destacó el entrenador boirista, Rubén López, que señaló la dureza del encuentro.

«Enfrontámonos a xente de moita calidade, pero quero destacar que soubemos sufrir fóra da casa e ao final quedou demostrado que o traballo serve para conseguir recompensas como estas», explicó López para confesar que «regresamos moi contentos».

La próxima semana, el Boiro deberá recibir en el municipal de Barraña a otro rival de relevancia, el Ourense.

?Marcos Souto, David (Dani, min 46), Álex Pérez, Sergio, Quindimil (Álex Díaz, min 46), Ernesto García, Javichu, Gonzalo García, Álex Díaz, Gerardo y Juan Martínez (Carlos, min 77).

?

Rodri, Paco, Pablo Vidao, Angelo, Borja Outeiral, Manu, Anxo, Fran (Álex Teira, min 68), Óscar (Carlos, min 78), Changui (Brais, min 89) y Ángel.

Gol: 0-1, min 89: Changui

Árbitro: Ferreiro Méndez (Lugo). Amarillas a Quindimil, Ernesto García, Gonzalo, Gerardo, Juan Martínez, Uzal (en el banquillo) y Carlos.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga en la Tercera División. Complejo deportivo Manolo Candocia, una buena entrada de aficionados en las gradas.