El Portus Apostoli se estrenó con derrota ajustada

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El partido contó con un homenaje al pequeño noiés Andreas, para dar visibilidad a su lucha contra la atrofia muscular espinal

23 sep 2018 . Actualizado a las 13:57 h.

No hubo fortuna para los de Julio Mougán en su estreno de la nueva temporada en casa. El Noia de fútbol sala protagonizó unos primeros minutos de vértigo en un pabellón deportivo Agustín Mourís que vio cómo el Talavera pasaba de ser la víctima a convertirse en verdugo. El letrero luminoso se cerró con un desmerecedor 2-3.

Fue David Palmas el que abrió la lata para el Portus Apostoli a los tres minutos del inicio. No tardaría su compañero Dani Colorado en asegurarse la ventaja en el 12, tras protagonizar una jugada en la que se fue de tres.

La alegría de los locales duraría exactamente dos minutos más, lo que tardó el rival Asensio en colocar el primero para los talaveranos. Panucci pondría las tablas en el 19, después de rematar una intentona de Justo Cáceres.

El Noia tuvo sus momentos y varias combinadas ejecutadas por nombres propios como los de Xuxa y Palmas, pero no lograron materializarse.

El pequeño Andreas

La segunda parte estuvo marcada por el desfile de tarjetas, por el que los visitantes llegaron a ver pasar hasta cinco cartulinas amarillas y por la presión que les permitió anotar el decisivo 2-3 en el 34, con autoría de Alves. A partir de entonces, el Portus Apostoli arreció, pero los talaveranos se amarraron al resultado hasta el final.

MARCOS CREO

Por otra parte, la gran victoria de la jornada ya se había logrado antes de saltar al campo, puesto que este partido sirvió para dar a conocer la lucha del pequeño Andreas contra la atrofia muscular espinal (AME). El niño y su familia recibieron un cálido homenaje y una gran ovación antes del inicio del partido, donde le hicieron entrega de un dorsal con el número 13.

Goles: 1-0, Palmas (min 3); 2-0, Dani Colorado (min. 12); 2-1, Asensio (min 14); 2-2, Panucci (min 19); 2-3, Alves (min 34)

Incidencias: Pabellón deportivo Agustín Mourís. Partido dedicado al pequeño Andreas, para dar visibilidad a su lucha contra la enfermedad de la atrofia muscular espinal (AME)

Brais, Palmas, Iván Beltrán, Xuxa, y Dani Colorado (equipo inicial)

Gonzalo, Justo, Jesús Jiménez, Asensio, y Sergio (equipo inicial)