Rubén López: «Visitamos un territorio complicado»

El Boiro visita esta tarde al Somozas con la necesidad de puntuar


ribeira / la voz

El Boiro disputará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, uno de los duelos más complicados hasta la fecha. El Somozas recibirá en el Alcalde Manuel Candocia a un bloque barbanzano que quiere remontar el vuelo tras la derrota contra el Ribadumia por 0-1. Difícil reto para los de Rubén López, que reconoce que «visitamos un territorio complicado. Es un rival con mucha calidad, conformado de gente de fuera. Hicieron una revolución en la plantilla».

Gonzalo, Ernesto, Gerardo y Quique Cubas serán algunos de los jugadores que deberán parar los boirenses. A pesar de que los de Ferrolterra vienen de encajar una derrota por 4-2 contra el Barco, el técnico pobrense defiende que son uno de los bloques más complicados de la Tercera gallega: «Debemos minimizar mucho los errores, sobre todo en la salida del balón».

El camino para arañar algo positivo del feudo del Somozas pasa por cerrar huecos, y ser solidarios en el repliegue y las ayudas. «Tenemos que ser muy agresivos e ir con descaro a por ellos. Si les dejamos espacios estamos muertos. Gonzalo es un gran asistente y arriba tienen gente muy rápida que nos puede meter en muchos problemas si les dejamos huecos», puntualizó el propio Rubén López.

Regreso

Con la baja segura de Cardeñosa, y con Óscar y Elier entre algodones, el Boiro recuperará a Anxo para el reto del Manuel Candocia. El extremo, uno de los jugadores más desequilibrantes, tendrá que aportar frescura en ataque y potencia en el uno para uno por la banda izquierda.

«Los chavales están entrenando muy bien. Tienen ganas de competir. El resultado del domingo afectó, pero no hace justicia a lo que se vio sobre el césped, pero lo que cuenta son los goles», afirmó López, conocedor de que será importante aprovechar las ocasiones que se generen contra los ferrolanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rubén López: «Visitamos un territorio complicado»