Ramiro Carregal visita el santuario de A Barca que ha ayudado a recuperar

Ramón Ares Noal
X. NOAL RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El mecenazgo del empresario contribuyó a restaurar el retablo y las imágenes que sucumbieron a las llamas en el 2013

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ramiro Carregal Rey, presidente de la conservera Frinsa, acudió ayer a Muxía para visitar el santuario de A Virxe da Barca, construcción que no le es ajena. No en vano, ha tenido algo que ver en su recuperación tras el incendio que afectó al templo en el 2013. El empresario de Ribeira ha hecho donaciones, desde entonces, para la reposición del retablo y las imágenes que sucumbieron a las llamas.

En el recorrido por el santuario, Carregal estuvo acompañado por otros mecenas y conocidas personalidades, como Tino Fernández, presidente del Deportivo de A Coruña; el abogado muxián Manolo Martín; el ex árbitro internacional de fútbol Raúl García de Loza; y representaciones como Emilio Santasmarinas; Ramiro Varela o Jesús Busto, estos últimos secretario y director general de la Fundación Amigos de Galicia, respectivamente.

Mecenazgo común

Precisamente, fue Manuel Martín quien en su día apeló al mecenazgo de Ramiro Carregal en la reconstrucción de este emblemático templo tras el incendio, sirviendo él mismo como ejemplo tanto con aportaciones propias como organizando actividades encaminadas a recaudar fondos, entre ellas el trofeo Manolo Martín, cuya recaudación de este año fue destinada al Banco Farmacéutico de Galicia, fundación surgida en Amigos de Galicia, que además tienen en común el contar con el mismo presidente de honor, Ramiro Carregal.