El PP apuesta por la continuidad de cara a las elecciones municipales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Diego Calvo presentó en Santa Uxía a los candidatos de Noia, Ribeira, Boiro, O Son, Lousame, Outes, A Pobra y Muros

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular hizo públicos ayer los nombres de los candidatos para las próximas elecciones municipales -que se celebrarán en mayo del 2019- en un acto en Santa Uxía en el que no hubo sorpresas. A través de la voz de su presidente provincial, Diego Calvo, el PP formuló una apuesta electoral basada en la continuidad de sus rostros más visibles en la comarca.

En este sentido, no se han introducido caras nuevas y los candidaturas estarán encabezadas por Manuel Ruiz Rivas (Ribeira), Juan José Dieste (Boiro), Luís Oujo (Porto do Son), Santiago Freire (Noia), Beatriz Molinos (Outes), Teresa Villaverde (Lousame), Manuel Durán (A Pobra) e Inés Monteagudo (Muros). No obstante, habrá que esperar a conocer a los aspirantes de las demás partidos judiciales para conocer a los cabezas de lista de Rianxo y Mazaricos.

«Non é casualidade que empecemos nesta terra coa presentación dos candidatos, aquí resistimos mellor que noutros lugares o mal momento electoral do 2015 e estou convencido de que Barbanza seguirá sendo un bastión fundamental», destacó Calvo, quien estuvo acompañado del vicesecretario xeral de Organización e Territorio y director de campaña, Evaristo Ben.

El responsable de los populares en A Coruña también valoró que «Ribeira, Boiro, Noia, Outes, Porto do Son e Lousame son exemplos da importancia de contar cun goberno local serio, fiable e que fai ben as cousas», en contraposición de la que calificó como «parálise» en A Pobra o el «desgoberno» en Muros.

Aceptar el reto

Calvo también animó a todas las agrupaciones municipales del PP a conformar «os mellores equipos», puesto que «no Partido Popular gústannos os retos e afrontámolos convencidos de que imos a gañar» y esas serán las armas con las que convencer a los vecinos de que son «a única alternativa fiable para que os seus municipios teñan uns gobernos estables».

Por otra parte, y en clave autonómica y estatal, también aludió a los que definió como «experimentos nocivos das Mareas de Podemos» o «el márketing e a política de aplauso fácil do PSOE». El también vicesecretario de los populares gallegos recordó que tanto los gobiernos municipales, como Durán y Monteagudo desde la oposición, «non pararon de traballar cada día» y ese será el camino a seguir.