La ONCE homenajea a los mariscadores de Noia

A. L. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una fotografía de los mariscadores de Noia faenando en la playa de Testal en un día de fuerte temporal ha resultado ganadora del concurso Veo Evolución Galicia, que convocó la ONCE para ilustrar uno de sus cupones diario. Concretamente, el del próximo miércoles, 26 de septiembre, que ya está a la venta.

Pedro García Losada es el autor de la instantánea que bautizó como Marejada en Testal, y de la que hablará en el acto que este lunes, a las 11.30 horas, tendrá lugar en el coliseo Noela de Noia para presentar esta edición especial del sorteo. En la presentación también se contará con la presencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana; del alcalde del municipio, Santiago Freire; del patrón mayor de la cofradía, Santiago Cruz; así como del delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan.

El concurso Veo Evolución Galicia permite que un ciudadano de cada una de las 17 comunidades autónomas pueda ver un cupón de la ONCE ilustrado con su propia fotografía. En Galicia, la imagen de Pedro García Losada se impuso a decenas de fotos se presentaron a esta edición.

A través de la página web www.veoevolucion.es de la ONCE se pueden ver todas las fotografías que han sido seleccionadas para ilustrar los cupones de septiembre, entre las que se encuentra la de los mariscadores noieses.