Lousame estrenó una aplicación móvil para informar sobre el transporte de escolares


El concello de Lousame es el único de toda la comarca en el que se ha implantado el nuevo modelo de transporte escolar compartido, por el que los alumnos del CPI Cernadas de Castro viajan en un mismo autobús junto con usuarios convencionales, eso sí, contando con ciertas medidas de seguridad. No obstante, el municipio lousamiano también ha sido uno de los primeros de Galicia en acoger la nueva aplicación móvil que informará a los padres de que sus hijos han llegado al centro educativo.

Para dar a conocer esta experiencia piloto, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y la alcaldesa el municipio, Teresa Villaverde, participaron durante la mañana de ayer en uno de estos trayectos, concretamente el que partió del lugar de Carantoña.

Desarrollo tecnológico

Ethel Vázquez destacó que esta herramienta digital, que está desarrollando la Axencia de Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la Consellería de Educación, permite dar un paso más en la modernización del transporte público para que el Gobierno gallego continúe reforzando la seguridad de los más pequeños.

Por otra parte, la conselleira indicó que, en el primer año de funcionamiento de este servicio, el nuevo modelo de transporte compartido permitió que un total de 110.000 personas hayan podido aprovechar las plazas vacías de los autobuses escolares.

En este sentido, Ethel Vázquez concretó que la Xunta tiene como objetivo seguir avanzando hacia un transporte más útil y sostenible económicamente para la ciudadanía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lousame estrenó una aplicación móvil para informar sobre el transporte de escolares