Una caminata busca llenar 15 kilómetros de Boiro de sonrisas

La Voz

BARBANZA

carmela queijeiro

A la ruta, ideada por la clínica dental Rebeca Ozores, ya se han anotado un centenar de personas

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 30 • Salida desde Praia Xardín (Boiro) • 10.00 horas • Invitar a los boirenses a hacer deporte, a conversar y a reír son los grandes objetivos que persigue la ruta Un mar de sonrisas, que ha sido organizada por la clínica dental Rebeca Ozores. Desde este centro explicaron ayer, durante el acto de presentación de la actividad, que en las nuevas tecnologías están provocando que se pierda algo tan sencillo como la comunicación entre vecinos, por lo que se trata de recuperar esa convivencia.

Los participantes en esta ruta partirán, el domingo de la semana que viene, de Praia Xardín, para cubrir un trayecto de 15 kilómetros. Será un recorrido con vistas al mar, que discurrirá por las playas de Barraña, Carragueiros, A Retorta, A Ladeira y Mañóns. La organización pondrá un autobús a disposición de los caminantes para el regreso al punto de partida.

Inscripciones en marcha

Todas aquellas personas que deseen sumarse a esta andaina tienen hasta el jueves para inscribirse llamando al 606 656 542 o llamando un correo a dentalozores@hotmail.com. Rebeca Ozores explicó, durante la presentación de ayer, que ya hay casi un centenar de inscritos: «Parece que a aceptación está sendo boa e esperemos que tamén os participantes se leven un bo sabor de boca», añadió la gerente de la clínica dental que promueve la actividad.

Junto a ella, presentó la caminata Estefanía Quintáns, directora administrativa del centro. Ambas anunciaron que esta ruta marcará el inicio de una nueva etapa de la clínica, que en breve se trasladará a otras instalaciones. Ambas estuvieron arropadas por el alcalde de Boiro, Juan José Dieste.