El lavadero público de Artes recuperará la antiguas bancadas de piedra

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

También se limpiará el entorno del río y se mejorará el sistema de abastecimiento de agua

21 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de rehabilitación del antiguo lavadero de Artes -el más grande del municipio- iniciaron estos días una segunda fase, después de que la empresa adjudicataria del proyecto retirase la cubierta de fibrocemento y dos pilares de hormigón que habían sido instalados en la década de los años setenta. Ahora los trabajos tienen como objetivo recuperar las bancadas de piedra que había en este entorno.

Para llevar a cabo esta actuación, ayer se descargó el material necesario -piedras de granito silvestre de Barbanza-, que los operarios colocarán en el perímetro del lavadero.

Subvención de la Xunta

La recuperación de esta construcción era una de las asignaturas pendientes del ejecutivo local cuando construyó la senda peatonal que discurre paralela al río Arlés. Por ello, encargó el proyecto de reparación al arquitecto compostelano Carlos Seoane, y solicitó una subvención a la Consellería de Medio Ambiente, ya que los trabajos costarán 41.300 euros.

Además de devolver la estructura a su forma original, también se limpiará el entorno del río y se mejorará el sistema de abastecimiento de agua.