El grupo de Ribeira reaparece con «Cousas»

El nuevo reto es poner en marcha una compañía infantil, para lo que se ha abierto un plazo de inscripción


Día 29 • Auditorio de Ribeira • 21.30 horas • Lleva un tiempo sin saltar al escenario, pero el Grupo Municipal de Teatro de Ribeira reaparecerá a finales de mes con una obra que ha estado preparando bajo la dirección de Óscar Romero, que el pasado mes de diciembre tomaba el relevo de Segundo Durán como director. Para este esperado regreso, la compañía ha echado mano del mismo texto con el que inició su andadura hace ya 21 años: Cousas, de Castelao.

La representación situará sobre las tablas del auditorio municipal, el próximo día 29, a la treintena de personas que integran el grupo en la actualidad. A partir de ese estreno, la compañía iniciará una gira por diversas localidades de la provincial, enmarcada en la Rede Cultural da Deputación da Coruña. Ya tiene fijadas actuaciones en Rianxo, el 6 de octubre, y en Narón, Porto do Son y Boqueixón durante el mes de noviembre.

El estreno de Cousas por parte del grupo municipal marcará el arranque de una nueva edición de la Mostra de Teatro de Ribeira. Así lo anunció ayer la concejala de Cultura, Herminia Pouso, que presentó el montaje en un acto que también contó con la presencia de Óscar Romero y de varios integrantes de la compañía. En el acto también se dio a conocer el cartel elaborado para publicitar la función, que ha sido diseñado por Olegario Sampedro.

Proyecto en marcha

Ahora, el reto que se ha marcado la Concellería de Cultura pobrense es poner en marcha una agrupación infantil de teatro. Herminia Pouso lanzaba ayer un mensaje a todos los chiquillos del municipio, con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, para que se sumen a la iniciativa. Podrán anotarse, entre hoy y el próximo día 30, en el centro cultural Lustres Rivas. La idea es que los ensayos tengan lugar en el auditorio municipal los miércoles, de 18.30 a 20.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El grupo de Ribeira reaparece con «Cousas»