Un compañero de celda de Ventura frustró una coartada de Melisa Abelleira

Lustres Miranda lloró cuando el reo recordó que lo único que le confesó el acusado fue que echaba de menos a sus críos


Ribeira / la voz

La tercera sesión del juicio por el crimen de Yulisa Altagracia, celebrada ayer en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, contó con un testigo destacado. Fue un antiguo compañero de Teixeiro de Ventura Lustres. El hombre, visiblemente enfadado tras ser trasladado desde el correccional a petición de la defensa de Melisa Abelleira, frustró una presunta coartada de esta.

Fue el letrado de la pobrense el que le preguntó si, durante la estancia de Ventura en prisión, este llegó a confesarle que había sido el único asesino de la dominicana, pero que Melisa Abelleira iba a pagar la pena de cárcel con él. La cuestión, cargada de intención, se encontró con un no rotundo del testigo, que declaró no haber escuchado tal cosa.

Lo que sí apuntó fue que, en una conversación entre ambos, Ventura le dijo que lo único que le preocupaba eran sus niños pequeños. En ese momento, Lustres Miranda, tranquilo toda la semana, rompió a llorar.

Más testimonios

En la sala comparecieron varios agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ribeira. Aunque reconocieron que conocían rumores de que Ventura Lustres vendía estupefacientes, destacaron que no era una persona a la que habían investigado por este motivo. Lo que sí confirmaron fue que, en una inspección realizada en su vehículo, encontraron en su interior un bate de béisbol y un puño americano.

A Santiago también se desplazó un familiar lejano de Melisa Abelleira Castro, que declaró que la entonces pareja se comportaba de forma normal y que desconocía cualquier episodio de malos tratos entre ambos. En la sala apareció un último testigo, que afirmó que los dos acusados le vendieron estupefacientes en diversas fechas.

A mayores apuntó que, en cierta ocasión, se ofreció a poner a su nombre una tarjeta de teléfono que adquirió con el dinero de Melisa Abelleira, y que posteriormente le entregó. Este número se encuentra dentro de los informes realizados por la Guardia Civil que forman parte del sumario del asesinato de Yulisa Altagracia.

Los letrados de las partes podrían tener que presentar hoy sus conclusiones

Si la sesión de esta mañana transcurre con la misma celeridad que la de ayer (que finalizó alrededor de las 12.30 horas), es muy probable que los abogados de las partes expongan sus conclusiones ante el magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña y delante del jurado popular que determinará el fallo por el asesinato de Yulisa Altagracia.

Una vez completado este trámite, que los letrados harán oralmente, solo quedaría que el jurado dicte su veredicto el próximo lunes 24. Sin embargo, todo parece indicar que los testigos podrían extenderse más que los de la última sesión, por lo que las conclusiones de las partes se harían el lunes y el fallo quedaría para el martes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un compañero de celda de Ventura frustró una coartada de Melisa Abelleira