Cristóbal Víctor Fraga: Una persona que dejó huella en A Pobra y Lousame

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

BARBANZA

ALBERTO LÓPEZ

El funcionario fue enterrado ayer al mediodía en el cementerio coruñés de San Amaro, y por la tarde se celebró una misa funeral en San Pedro de Mezonzo

19 sep 2018 . Actualizado a las 23:14 h.

Cristóbal Víctor Fraga Bermejo, el que fuera secretario municipal en los ayuntamientos de A Pobra y Lousame, falleció este lunes víctima de un infarto cuando se encontraba disfrutando de unos días de descanso con su familia en A Toxa (O Grove). Tenía 69 años y actualmente desarrollaba su trabajo en la Diputación de Lugo, a la que se incorporó en pleno y tenso fragor político con el cambio de la presidencia entre el PP y el PSOE por el caso del socialista Manuel Martínez, alcalde de Becerreá. Su incorporación a este puesto, en abril del 2017, se demoró a causa de un grave problema de salud que consiguió superar.

El exalcalde pobrense Isaac Maceiras lo recordaba ayer como uno de los mejores secretarios que pasaron por el municipio. «Era un gran profesional y mejor persona. Estaba muy versado en temas municipalistas y se sabía al dedillo la Ley de Régimen de Bases Locales, por lo que siempre era un gran asesor», reconoció, al mismo tiempo que apuntó que estuvo en A Pobra cinco años.

Fraga Bermejo se había licenciado en Ciencias Políticas y Derecho. Además de en A Pobra y Lousame también desarrolló su trabajo en los ayuntamientos de Cedeira, Negreira, Vimianzo, Guitiriz, Malpica y Betanzos, donde acompañó a tres alcaldes distintos.

El funcionario fue enterrado ayer al mediodía en el cementerio coruñés de San Amaro, y por la tarde se celebró una misa funeral en San Pedro de Mezonzo.