Os Reventapistóns harán temblar Ribeira

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Los espectáculos de acrobacias de Paulo Martinho son los puntos fuertes de un intenso cartel con música y rutas

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene una corta trayectoria, pero el club Os Reventapistóns mantiene una acelerada trayectoria ascendente. Lo demuestra el cartel de su segunda concentración motera, prevista para este fin de semana. Se sitúa en el nivel de citas similares con varios años de historia, por lo que los organizadores confían en superar con creces el millar de motos que lograron reunir el año pasado.

«Presentamos un moi bo cartel e o tempo, que neste tipo de actividades condiciona un 80 % o éxito ou o fracaso, parece que nos vai axudar», explicaba el presidente de la entidad ribeirense, Iván Olveira. No dudaba a la hora de señalar hacia Paulo Martinho como el plato fuerte del programa de actividades. El acróbata ofrecerá un primer espectáculo en moto a las 19.30 horas del sábado y otro, esta vez al volante de un Ferrari, a las 23.00 horas.

Para el mismo sábado, día grande de la concentración, el club lanza otras interesantes propuestas, que van desde un espectáculo cómico con motos pequeñas hasta concierto con el grupo Riff Raff, que versiona temas de AC/DC, pasando por la ya tradicional ruta de antorchas que recorrerá las calles de la ciudad ribeirense. El broche será una gran fiesta con una de las discotecas móviles más grandes de Galicia, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Preludio y cierre

El grupo local Pan de Millo y un disyóquey serán mañana los encargados de dar el pistoletazo de salida a la cita, animando la zona de Coroso en cuanto concluya la inscripción de los participantes en la concentración. Y el domingo, antes de la despedida, habrá una ruta hasta Portosín y una comida en la que se entregarán los premios y se sortearán diferentes regalos.

Desde el club agradecieron el apoyo recibido por el Concello de Ribeira y por el comercio y la hostelería local: «Está claro que se non contaramos con toda esa colaboración resultaríanos imposible organizar un programa deste nivel». Os Reventapistóns cuenta actualmente con más de 200 socios.