Liderato con remontada épica para los cachorros celestes

Los juveniles sumaron su segunda victoria consecutiva por 3-4


ribeira / la voz

Pocos podrían imaginarse a principios de verano que el Atlético Ribeira juvenil llegaría algún día a alcanzar el liderato de la Liga Gallega. Aunque de forma provisional, ya que solo se han disputado dos jornadas, los cachorros celestes lo han conseguido con sendas goleadas contra Victoria B y Arteixo. La última, con remontada incluida en Ponte dos Brozos, enfrentamiento que se llevaron por 3-4.

Con dudas. Así arrancaron los ribeirenses un duelo que se puso cuesta arriba en el minuto 12. Incapaces de sacar la bola con claridad, Alberto Díaz aprovechó un mal despeje de la defensa para marcar el 1-0 con una volea que describió una curva imposible para Juan. A pesar de que los visitantes tuvieron ocasiones para el 1-1, el Arteixo golpeó de nuevo.

Tras botar una falta lateral, los coruñeses se adelantaron a la zaga para cazar otro rechace y enviar la pelota a la red. El 2-0 no amilanó a los chavales dirigidos por Cores y Fresco, que siguieron monopolizando el balón. Alberto, con un buen chut luego de un pase atrás de Yago, acercó a su equipo en el marcador.

Sin margen para más, ambos conjuntos enfilaron el camino a los vestuarios con el 2-1 brillando en el electrónico. Corregidos diversos errores, y tras pasar a un 4-4-2, los cachorros celestes saltaron al césped como una exhalación.

Remontada

No habían pasado 20 segundos desde que el colegiado decretó la reanudación del encuentro cuando Adrián Marín, tras un robo en el centro del campo, batió por abajo al portero. La felicidad visitante duró 15 minutos, ya que Adnan marcó en propia meta para poner por delante al Arteixo.

Fue en ese dramático momento cuando se vio al mejor Atlético Ribeira. Con movimiento entre líneas y con el balón volando de una esquina a otra, los celestes empataron. Yago robó en la medular y asistió de nuevo a Marín, que logró meter el pie para desviar el esférico y colarlo en la portería. El 3-3 hundió a los coruñeses, ya que no tardó el bloque de A Fieiteira en sentenciar.

Lo hizo solo cinco minutos después. Borja, que llevaba segundos sobre el césped del Ponte dos Brozos, peinó la bola, que cayó muerta a los pies de Anthony. Sin dudarlo, el veloz extremo batió por abajo a Juan García para sumar tres puntos y disfrutar con el anecdótico liderato.

«Será complicado. Sabíamos que o equipo ten capacidade de gañar partidos, pero o obxectivo é salvar a categoría. Farán falta sobre 42 puntos, agora só nos quedan 36 máis», apuntó Fresco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Liderato con remontada épica para los cachorros celestes