Un zarpazo de Gabi desgarró al Boiro

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El potente mediapunta del Ribadumia envió el balón a la escuadra de Rodri para tumbar a un conjunto local que estuvo lejos de su mejor versión

17 sep 2018 . Actualizado a las 11:04 h.

Era el minuto 41 cuando el mediapunta del Ribadumia, Gabi, encontró un balón llovido en el borde de área. No lo dudó. Antes de que el esférico rozara el césped, golpeó duro, sacándose el alma de dentro. No son pocas las ocasiones en que disparo acaban a metros de distancia del terreno de juego. Ayer en cambio, cogió la dirección precisa. Poco pudo hacer Rodri, que vio como el balón describía la curva exacta para colarse por la escuadra derecha de la portería de Barraña. Fue en ese momento que todo cambió. Con un Boiro que no llegó a brillar más que en jugadas aisladas, el Ribadumia se hizo fuerte para desgarrar a un equipo sin pólvora.

El duelo arrancó con dominio local. El Boiro se lanzó a ahogar la salida de balón de los de Luís Carro. Lo logró hasta el ecuador del primer tiempo, aunque sin la profundidad necesaria para intimidar a Ángel Expósito. Con ambos bloques midiendo en demasía al rival, Gabi, en el 26, tuvo la más clara hasta el momento con un disparo cruzado. Respondió el Boiro. Changui tocó con la rodilla a Óscar, que puso un balón medido a Ángel al segundo palo, que, con todo para adelantar a los locales, estrelló en el muñeco.

A por el tanto

A pesar del error, la jugada lanzó al Boiro, que cuajó los mejores minutos sobre el césped. Fue así como La Magia, con dos galopadas con sendos pases atrás, buscó sin éxito a Changui en el área. Se masticaba el tanto local, pero, cuando peor estaba el Ribadumia, Gabi aprovechó su segunda ocasión para anotar un 0-1 que dejó helado al respetable.

Sin cambios en ambos equipos, y con un balón en el corazón del área que Pozas estrelló en el portero, arrancó el segundo tiempo. No amilanó la intentona al Ribadumia, que aprovechó su superioridad para parapetarse atrás. A pesar de que cedió el balón al Boiro, no fue hasta la entrada de Teira y sobretodo de Fran, que los blancos comenzaron a acercarse a la meta rival.

Pero ayer el balón, y la diosa Fortuna, negaron la gloria del gol a un Boiro que vio como La Magia estrellaba el esférico en el palo cuando grada jaleaba un empate que nunca llegó al césped de Barraña.

?Rodri, Paco, Pablo Vidal, Ander, Borja, Manú, Toño Pozas (Álex Teira, minuto 54), Carlitos (Fran, min 68), Óscar La Magia, Changui y Ángel (Xacobe, min 82)

Ángel Expósito, Santi (Rodri, min 73), Alberto Rey, Miguel Vázquez, Javi Domingo (Bugallo, min 86), Manu Santos, Fran Fandiño, Óscar, Hugo Soto (Aaron Paredes, min 76), Fran Matos y Gabi

Goles: 0-1, minuto 42: Gabi

Árbitro: Iván Abel. Mostró tarjetas amarillas a Manú, Paco, Borja y Xacobe por parte de los locales. Hugo Soto, Fran Matos y Gabi

Incidencias: Campo de Barraña, alrededor de 500 personas en la grada. Los jugadores se fotografiaron con usuarios de Amicos