El Cámping Ría de Arosa fue el primer ganador del Trofeo ITH Publicidad

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

LUIS POLO

El Somni de Helmut Bande y el Aceites Abril de Jorge Pérez completaron la clasificación general de la competición tras la regata a la inversa de ayer

17 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cámping Ría de Arosa se erigió como el primer ganador de la Regata Ría de Arousa-Trofeo ITH Publicidad. Voló el navío del Club Náutico Boiro, que, tras el sumatorio de las dos jornadas, se impuso a Somni y Aceites Abril. Cinco embarcaciones cerraron la segunda manga de la competición con una diferencia de cinco minutos, aunque fue la capitaneada por José Manuel Pombar la que se llevó el premio en metálico de 1.000 euros.

Gran papel de la organización, que planteó para la jornada de ayer una regata a la inversa. La salida se realizó a las 12.00 horas, siendo el Vento Mareiro el primero en partir. El Aceites Abril lo hizo en último lugar, justo 27 minutos después. Con un recorrido de 9,32 millas, las tripulaciones arrancaron en la playa de Coroso para navegar hasta la señal del Castro y dejarla a babor antes de dirigirse a Esqueiros. Una vez en Rúa, todas siguieron el camino de vuelta a la sede del Club Náutico de Ribeira, promotor de la cita marítima.

Después de la batalla náutica, las clasificaciones por clases fueron las siguientes. En Regata Just B, el Aceites Abril de Jorge Pérez quedó en primera posición, seguido del Alma do Mar de Nito Enríquez y del Moucho de José Luis Torres. En la modalidad crucero-regata Basoñas Mar, el Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar compartió podio con el Ziralla Primero de Ramón Barreiro y con el Leonciño de Domingo Fernández.

Vencedor local

En crucero Huella de Galicia, el éxito fue para el presidente del náutico ribeirense, José Luis Torres Colomer, a bordo del Arosa VI. El Somni de Helmut Bande y el Leonciño de Domingo Fernández finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Una vez cerrada la primera edición de la Regata Ría de Arousa se procedió a la entrega de trofeos. En ella estuvieron el regidor ribeirense, Manuel Ruiz, el concejal Víctor Reiriz, el comisario jefe de la Policía Nacional, Saúl Díaz, el capitán marítimo de Vilagarcía, Manuel Martínez, el presidente honor del Náutico de Ribeira, Ramiro Carregal, además de patrocinadores y miembros de la directiva del ente organizador.

Al término del reparto de galardones, tripulaciones, autoridades y familiares compartieron un delicioso ágape para comentar lo ocurrido en alta mar en las dos arduas jornadas de esta novedosa competición ribeirense.