Cuarto de siglo de activismo eclesial

Las parroquias de Santiago de Lampón y San Isidoro preparan un homenaje a su cura, Marcelino Sánchez


ribeira / la vozribeira / la voz

Pese a ser barbanzano, llegó destinado a la comarca en medio de una polémica en la que nada tenía que ver, porque su incorporación a la parroquia de Santiago de Lampón era en detrimento de su colega de confesionario, que había pedido el traslado a su lugar de origen, pero no tardó mucho tiempo en ganarse a los feligreses. Se trata de Marcelino Sánchez, aquel niño de A Boliña (Boiro), flaco y bajito, al que ya gustaba estar detrás del altar como monaguillo, y que acabó convirtiendo aquella tarea en labor pastoral de por vida.

Va camino de veinte años desde que se puso al frente de Santiago de Lampón y de San Isidoro, donde no se conformó con ser un cura de misa y rosario, porque desde el primer día se afanó en organizar actividades sociales, para disfrute de sus parroquianos, e implicarse en el movimiento asociativo, eso, sí, sin dejar de lado sus obligaciones.

Por esa implicación, los feligreses de ambas parroquias están inmersos en organizarle un homenaje con motivo de cumplirse el 25 aniversario desde que se vistió los hábitos. Será con una misa en Santiago de Lampón, el 28 de octubre a las 13.30, y una comida posterior en el restaurante Chicolino de Boiro.

Las invitaciones para participar en el homenaje ya están confeccionadas y pueden solicitarse a través de los teléfonos 981 845 625 (Manolita) y 616 785 796 (Emily). También podrán adquirirse en establecimientos como la tienda de moda Naty, situada frente a la plaza de abastos de Boiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cuarto de siglo de activismo eclesial