Piden 15 años de prisión para el presunto autor del incendio que sitió Xarás en el 2013

La Fiscalía da por hecho que aquel 27 de agosto el acusado aparcó su coche bajo un puente de la autovía y se dirigió a pie por un camino de tierra hasta la zona de A Carballa


Ribeira / La Voz

Un negro día de agosto del 2013, un incendio declarado a última hora de la tarde en la zona de A Carballa obligó a cortar la autovía de Barbanza y la carretera AC-550 entre Ribeira y Porto do Son, sitió el polígono de Xarás, en el que hubo que desalojar varias naves, e incluso amenazó el hospital comarcal. Por ese fuego forestal se detuvo a J. E. F. V., cazador e integrante de Protección Civil, como presunto autor de las llamas. La próxima semana será juzgado y se enfrenta a una petición de pena de 15 años de prisión.

En su escrito, la Fiscalía da por hecho que aquel 27 de agosto el acusado aparcó su coche bajo un puente de la autovía y se dirigió a pie por un camino de tierra hasta la zona de A Carballa. «Mientras iba caminando creó al menos tres focos en la proximidad de dos núcleos», concluye, y apunta que el incendio arrasó 180,28 hectáreas y tardó 60 horas en ser apagado. Además de la pena de cárcel, reclama el pago de una indemnización de 164.265 euros por los daños y por los gastos de extinción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Piden 15 años de prisión para el presunto autor del incendio que sitió Xarás en el 2013