Almodóvar rodaba en Noia

El cineasta desembarcaba en Pontenafonso para grabar escenas de «La mala educación»


El conocido cineasta Pedro Almodóvar desembarcaba hace 15 años en Pontenafonso junto a su equipo para rodar varias escenas de La mala educación. Aunque el grueso de las localizaciones elegidas por el director en Galicia se encontraban situadas cercas de Ortigueira, el manchego se había decantado por incluir en el filme varios exteriores del núcleo noiés.

Almodóvar sorprendía a los vecinos del lugar, paseándose junto a otros rostros conocidos, como los actores Fele Martínez y Petra Martínez. El cineasta calificaba de maravilloso el pueblo y el río, y se mostraba encantado con el sol que había salido en el cielo para recibirlo. Durante su estancia en territorio noiés, filmó varios planos en los que aparecía el vecino de Roo José María Tomé, conocido como O Pincheiro, ataviado con una boina gallega y un bastón, y tirando de una vaca del país. Aquel día también Manuel Juanatey, de la localidad de Santa Cristina, condujo hasta Pontenafonso su tractor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Almodóvar rodaba en Noia