Abarrote en las agencias para reservar los viajes de la campaña del Imserso

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARTA GOMEZ

El plazo de reserva se abrió simultáneamente para cinco comunidades autónomas, Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Carreras, colas y nervios. Eso es lo que se vivió ayer en muchas agencias de viajes de la comarca. No regalaban nada, pero los primeros en llegar tendrían más posibilidades de lograr el destino deseado en la nueva campaña de turismo del Imserso, así que en muchos negocios se registró un abarrote desde primera hora.

El plazo de reserva se abrió simultáneamente para cinco comunidades autónomas, Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco, y cuando se trata de viajar el que no corre vuela: «Somos cinco comunidades collendo as mesmas prazas á vez, e hai destinos que se esgotan rápido. Agora causa furor Benidorm, e se abren as reservas ás 9.00, ás 9.03 xa non hai prazas», comentaban desde una agencia de Noia.

En Ribeira, cualquiera que pasara a primera hora de mañana por delante de una agencia podía comprobar el furor que causan las reservas para viajar con el Imserso. A las 9.01 en uno de los negocios de la ciudad había el mismo ambiente que un día de feria en un bar del Malecón. La estancia estaba llena de jubilados esperando su turno: «Cheguei aquí ás nove menos dez, pensei que era a primeira e mira para aí canta xente teño diante. Eu quería ir a Canarias, pero a ver se me toca». «Tenemos cola desde antes de abrir», comentaba la profesional encargada de gestionar los viajes. Mientras, un matrimonio reservaba sus vacaciones casi sin tiempo para pensar el destino, como si de una subasta se tratase: «¿Cuántos días quieren ir? ¿A dónde? ¿Andalucía, Castellón, Murcia? ¿En que fecha?». Las plazas vuelan y todo el mundo espera impaciente su turno.