Las visitas a Sálvora siguen creciendo

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

A años luz de la masificación de Cíes, la isla ribeirense se consolida como atractivo turístico con más de 12.800 visitas este verano; Cortegada ha superado las 10.000

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

2.536

Junio

El verano arrancó flojo. De hecho, bajaron las visitas.

3.653

Julio

Comienza la escala: son un 32% más que en 2017.

6.654

Agosto

Sálvora destaca, con un incremento del 91 % este mes.

2.201

Junio

El año anterior fueron 2.129 las visitas registradas

3.214

Julio

Sigue el crecimiento: el año pasado habían sido 2.980

4.629

Agosto

Es el mes de más actividad en todo el parque.

Paisaje y naturaleza. Mar y tierra. El Parque Nacional das Illas Atlánticas está más que consolidado como gran joya ambiental y turística de Galicia. Este verano, 325.417 personas visitaron las islas que dan forma a esta pequeña constelación de paraísos. Como siempre, Cíes fue el archipiélago que más interés suscitó entre los visitantes: hasta 205.168 personas tocaron tierra en las islas que miran hacia Vigo. Ons, frente a la ría de Pontevedra, se lleva la medalla de plata en este particular podio, con 97.362 personas pisando sus playas y caminos. Las dos islas arousanas integradas en el Parque Nacional, Sálvora y Cortegada, se mantienen aún a mucha distancia de sus hermanas mayores. Pero su ritmo de crecimiento es tan pasmoso que tal vez no tarden demasiado en alcanzarlas.

La sorpresa del verano la ha protagonizado la isla de Ribeira, que ha recibido más de 12.800 visitas. Aunque el verano arrancó tibio -el dato de junio habla de casi mil veraneantes menos que en el mismo mes del año pasado-, los atractivos de Sálvora enseguida comenzaron a brillar con intensidad. Por eso, en julio el número de visitas creció un 32 %, mientras que en agosto fueron más de 6.654 las personas que acudieron hasta ella. Es decir, un 91 % más que el año pasado en el mes más veraniego de todos. Una cifra de esa magnitud no podía pasar desapercibida, y la directora xeral de Patrimonio Natural de la Xunta, Ana María Díaz, la destacó en el acto de balance del verano celebrado ayer en Vigo

Sigamos con el repaso numérico. Cortegada, deitada no mar de Carril, no alcanzó las cifras de despegue de su vecina de ría, pero aún así ha firmado una temporada estival que confirma su crecimiento imparable. En junio recibió 2.201 visitas (un 3,38 % más), 3.214 en julio (un 7,8 % más) y 4.629 en agosto (un 58,2 % más).

Promoción

El sector turístico que se ha ido formando alrededor de esta pequeña isla se robustece año tras año. Y, aunque la temporada en la que las visitas son más constantes y numerosas ya ha terminado, las empresas no paran y ya preparan iniciativas y programas que consigan seducir al público para que visite la isla también en otoño.

Y es que, además de playa en la que bañarse y de sombra en la que escapar de calor, Cortegada y Sálvora están llenas de tesoros que merece la pena lanzarse a descubrir.