La Valvanera resurge en Nebra

Un grupo de vecinos, con la ayuda del párroco, tratan de reflotar la fiesta y han preparado un cartel que incluye una concentración de imágenes de la Virgen María


Mañana • Atrio y entorno de la iglesia parroquial de Nebra (Porto do Son) • A partir de las 11.00 horas •

La parroquia sonense de Nebra daba cabida en el pasado a una romería que congregaba a numerosas personas y cuyo eje era la Valvanera, una imagen que se venera en la localidad desde el año 1100. Un grupo de vecinos, con la ayuda del párroco, tratan ahora de reflotar la fiesta y han preparado un cartel que incluye interesantes actividades, tanto religiosas como lúdicas.

Entre las primeras destaca la celebración que tendrá lugar mañana, a partir de las 11.00, en el atrio de la iglesia. Se trata de una concentración de imágenes de la Virgen María, a la que está previsto que acudan una docena de santas procedentes de otras parroquias de Porto do Son. Todas ellas serán recibidas por la Valvanera, para participar después en una liturgia. Incluso está prevista la participación de una delegación procedente del monasterio de Valvanera, situado en La Rioja.

Tras la misa comenzará una romería, al estilo tradicional, con pulpeiro y música a cargo de la banda de Caamaño, las gaitas de Salgueiriños y Calebó, y las pandereteiras de Nebra. El plato fuerte llegará a las 18.00 horas, con la actuación de Treixadura.

Las fiestas continuarán en Nebra hasta el martes, con las orquestas Foliada, Trovadores, Marbella y Samba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Valvanera resurge en Nebra