Teresa Castro finalizó en cuarta posición en la prueba de 5.000 metros del Mundial

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La vecina de Vimianzo y deportista del Club Atletismo Noia fue superada en la recta final de la prueba por la holandesa Nicole Weijling

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Teresa Castro cerró su participación en el Campeonato del Mundo Máster con un meritorio cuarto puesto en la carrera de 5.000 metros. La vecina de Vimianzo y deportista del Club Atletismo Noia fue superada en la recta final de la prueba por la holandesa Nicole Weijling y las británicas Gail Griffiths y Kathryn Bailey, quienes ocuparon los tres escalones del podio.

«Voume moi contenta, aínda que os nervios pasaron factura», confesó la también doctora, que, a pesar de no morder medalla, logró superar el récord gallego con un tiempo de 18:38,61. La vimiancesa fue también mejor corredora española, lo que demuestra lo complicado de una competición que este año se disputó en Málaga.

«O bo da pista é que che permite medirte contigo mesma», afirmó Castro, que la pasada semana consiguió la plata mundial en la modalidad de monte a través por equipos, donde completó 8 kilómetros de recorrido.