La red lila de Rianxo contra las agresiones sexistas detectó varias situaciones de acoso

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El número de voluntarios se ha incrementado en los últimos días hasta superar la treintena

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este año, con motivo de las fiestas de Rianxo se puso en marcha una red de voluntariado, denominada red lila, con el objetivo de denunciar y acompañar a posibles víctimas de agresiones sexistas. La iniciativa inició su recorrido el sábado y permitió detectar varias situaciones de acoso en los últimos días.

Desde la organización de esta red se explica que han sido pocos los casos que se han dado, lo cual es una buena noticia, como también lo es el hecho de que, desde su puesta en marcha, el equipo de voluntarios se ha incrementado y de la veintena de integrantes que había en un principio se alcanzaron ya los treinta.

Sobre las situaciones de acoso detectadas, se citaban como ejemplos el caso de unas chicas que el domingo por la noche alertaron de que un hombre las perseguía por el paseo marítimo después de que rechazasen las drogas que les ofreció, o el de una adolescente que el lunes se movilizó en busca de ayuda al ver que un chico parecía querer aprovecharse de una joven en estado de embriaguez.

Además de esto, desde la red de voluntariado se destacó también el agradecimiento mostrado por muchas mujeres por la puesta en marcha de la iniciativa, que la ven como un elemento que contribuye a incrementar la sensación de seguridad.