La oenegé ABAS y la Xunta fijan en A Pobra la sede de su encuentro de voluntariado


ribeira / la voz

La oenegé Asociación Barbancesa de Axuda e Solidariedade (ABAS) lleva inmersa, en los últimos meses, en dos grandes proyectos de carácter social. El primero y para el que cuenta con la participación de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación Social de Voluntariado -organismo dependiente de la Xunta de Galicia- se trata de la segunda edición de la Xornada de Voluntariado e Terceiro Sector que ha fijado su sede anual en Barbanza, más concretamente en el municipio de A Pobra.

Tras el éxito de la primera edición, los organizadores de este encuentro aspiran a convertirlo en el gran escaparate de las distintas asociaciones y colectivos que prestan sus altruistas servicios en la zona y en distintos puntos del territorio gallego.

La fecha que se baraja para la realización de una reunión en la que se verán desde exhibiciones de agrupaciones de Protección Civil a debates con expertos y representantes de este ámbito es la del 14 de octubre.

Concurso de relatos

Por otra parte, ABAS también ultima los detalles para lanzar el primer Concurso de Relatos Curtos Historia de Mulleres, un premio literario para el que cuentan con el Concello de A Pobra, la Fundación Barrié y Rinoceronte Editora.

El objetivo de este proyecto cultural es el de sensibilizar a la población, en especial a los adolescentes, haciendo que cale un mensaje a favor de la igualdad y que luche por la desaparición de las conductas machistas de la sociedad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La oenegé ABAS y la Xunta fijan en A Pobra la sede de su encuentro de voluntariado