El ciclo de teatro infantil noiés reunirá a cinco compañías aficionadas de la zona

Matacandís, Alecrín, Criaturas, el taller del colegio O Grupo y A Barquiña Azul desfilarán por el escenario del Noela


Días 21, 22 y 23 • Coliseo Noela (Noia) • 19.00 horas • Hasta en cinco ocasiones se abrirá el telón del coliseo noiés durante el próximo fin de semana. Será con motivo de una nueva edición, la segunda, de la Mostra de Teatro Afeccionado Infantil e Xuvenil promovida por la Concellería de Cultura, que busca así sembrar la semilla de las artes escénicas entre las nuevas generaciones. Todas las agrupaciones participantes son de la comarca.

Un colectivo local, Matacandís, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al ciclo. Presentará, el viernes, la pieza Quen anda aí?. Ese mismo día, la compañía Alecrín de Lousame escenificará Feliz 1990!. El sábado serán los rianxeiros de Criaturas los que desembarquen en el Noela y lo harán con el estreno de su nuevo montaje, As salvaxes. El taller del colegio O Grupo y la compañía A Barquiña Azul pondrán el broche a la muestra con Evolución-Involución y Nunca xulgues un libro pola súa portada.

El concejal de Cultura, José Pérez, destacó ayer el salto que experimenta esta iniciativa, en la que el año pasado solo participaron tres grupos. Añadió que el objetivo es seguir creciendo y se marcó como reto para el 2019 la incorporación de talleres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ciclo de teatro infantil noiés reunirá a cinco compañías aficionadas de la zona