El torneo internacional de fútbol base cambia de sede y se disputará en Rianxo

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La cita, que el pasado año recaudó la friolera de 6.000 euros para la agrupación pobrense de la Asociación Española contra el Cáncer, en esta ocasión destinará la recaudación a la fundación Aladina

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Torneo Internacional de Fútbol Base Solidario cambiará de sede. Lo hará después de que la organización denunciase que el Concello de A Pobra, donde se celebró el pasado año, no le contestase a la solicitud presentada hace tres meses para volver a disponer del campo de A Alta. Fue por ello que, finalmente, la competición se disputará los días 18 y 19 de mayo en el campo rianxeiro de Vilas.

La cita, que el pasado año recaudó la friolera de 6.000 euros para la agrupación pobrense de la Asociación Española contra el Cáncer, en esta ocasión destinará la recaudación a la fundación Aladina, entidad que trabaja en el cuidado de niños con cáncer. Con un presupuesto superior a los 20.000 euros, este evento solidario, que aglutinó a más de 3.000 personas esta primavera, es el de mayor nivel de la zona, ya que cuenta con equipos de la talla del Oporto, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Celta de Vigo, Deportivo de La Coruña, además de clubes de la zona barbanzana.

Más nivel

El objetivo de la organización pasa por aumentar el nivel de los participantes. Es por ello que ya se han entablado conversaciones con entidades de la talla del Real Madrid. Los promotores agradecieron la predisposición del Unión, del regidor rianxeiro, Adolfo Muíños, y del edil Deportes, Xusto Ordóñez, para sacar adelante la cita.