Senda XXI se pone de nuevo en marcha

La Voz

BARBANZA

cedida

Tras el parón estival, el colectivo retoma su camino a Santiago, con una etapa que discurrirá entre Outes y Brión

20 sep 2018 . Actualizado a las 14:51 h.

Domingo • Nimo (Outes) • 9.00 horas • Después de un paréntesis de tres meses, Senda XXI encara una nueva etapa, la sexta, del camino a Santiago que emprendió el pasado mes de marzo desde el faro de Corrubedo. Se trata de un recorrido que marcará la despedida de Barbanza, puesto que arrancará en Outes pero concluirá en Brión.

La presidenta de la entidad, Manoli Filgueira, explicó que se trata de un itinerario de unos 20 kilómetros, una ruta lineal considerada de poca dificultad. Entre los lugares con encanto que irán dejando atrás los participantes, la responsable del colectivo destacó el castillo de Nimo, los molinos de Goiáns y la cascada de Viceso y Pozo Negro.

«Nesta ruta descubriremos lugares con encanto e camiños afastados dos roteiros tradicionais, nos que a natureza se abre espectacular nesta época do ano dando a benvida ao outono. Aproveitaremos para continuar deixando a pegada en cada pedra no noso camiño ata o Obradoiro», comentó Filgueira.

Las personas que estén interesadas en sumarse a esta nueva caminata de Senda XXI deben inscribirse cuanto antes, a través de las páginas web www.andainas.com o www.galitiming.com, puesto que el número de plazas es limitado. El coste de la actividad ha sido fijado en siete euros.

Dos etapas más

Para alcanzar su objetivo, la plaza del Obradoiro, a Senda XXI todavía le quedan, además de la andaina de este domingo, otras dos etapas. La primera de ellas tendrá lugar el 7 de octubre y la segunda, el 21. Será ese día cuando el batallón de senderistas alcance las puertas de la catedral. La asociación que aglutina a un nutrido grupo de aficionados al senderismo de la comarca barbanzana culminará entonces su tercer camino entre Corrubedo y la ciudad compostelana. Ahora, prepara ya un proyecto más ambicioso, que se extenderá a toda Galicia.