La criminalidad en el municipio pobrense descendió hasta situarse en la media provincial

la voz
ribeira / la voz

El Concello de A Pobra celebró ayer su Xunta Local de Seguridade, presidida por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Rioboo, y por el mandatario pobrense, Xosé Lois Piñeiro. De esta reunión se extrajeron datos positivos, pues los representantes de las fuerzas de seguridad del Estado precisaron que el índice de criminalidad se redujo del 29,7 al 29,05 % para el indicador de delitos por cada mil habitantes. Se trata de un dato que sitúa al concello pobrense en el mismo nivel que el provincial.

En este encuentro participaron distintos mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Xunta, así como de la Policía Local y Protección Civil de A Pobra. Por otra parte, también se abordó el importante despliegue de medios que conformará el dispositivo de seguridad que tendrá lugar durante las fiestas del Nazareno, este fin de semana, con especial atención en la multitudinaria procesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La criminalidad en el municipio pobrense descendió hasta situarse en la media provincial