San Juan y Hondarribia volaron en la Concha y diluyeron a Ribeira y Cabo

Las barbanzanas acabaron la regata en un meritorio tercer puesto tras Orio y los boirenses pusieron el punto final a una gran año como quintos clasificados


Ribeira / la voz

Con la mosca detrás de la oreja llegaban Náutico de Ribeira y Cabo da Cruz a la jornada final de la Bandera de La Concha. A pesar de las meritorias actuaciones de las dos primeras pruebas, sabían que los principales candidatos a la gloria se guardaban un as en la manga para el arreón definitivo. No le falló el instinto a los dos clubes, que comprobaron en sus carnes como las traineras vascas daban un golpe sobre la mesa para dejar a Ribeira tercero y a Cabo da Cruz, quinto.

Aunque el sabor agridulce se impuso en las dos bancadas, el tiempo dará mayor relevancia al gran papel realizado por los participantes. Las ribeirenses, que partían con la segunda mejor marca, fueron superadas por Orio, que dio el do de pecho en el último suspiro para dejar a las barbanzanas a siete segundos. La enseña femenino cayó en manos de San Juan, que firmó su quinta victoria consecutiva.

En masculino, los de Beni Silva estuvieron condicionados por la calle y la tanda. Los boirenses vieron como Orio y Bermeo lograban un espectacular tiempo en la primera ronda, mientras que en la de honor, Hondarribia y Zierbena, que se quedaron a un segundo de distancia, despegaron para demostrar que juegan en otra categoría. Los crucenses, quintos, coronaron así una temporada para enmarcar.

«Estamos contentos, pero á vez tamén che queda un pesar. Estivemos tan preto e tan lonxe á vez», confesó Suso Silva, que destacó que «San Juan e Orio están por enriba nosa. Teñen moito presuposto, medios, barcos, médicos... xogan noutra liga». El ribeirense afirmó que esta competición servirá para las próximas: «Queremos manter o bloque, temos que falalo. Agora tocar despexar». Antes de las vacaciones, las remeras serán recibidas esta tarde, a las 20.30 horas, en la casa consistorial de Ribeira.

A por la siguiente

Con sensaciones similares finalizó Cabo, cuyo técnico, Beni Silva, reconoció las dificultades que vivieron en el agua. A pesar de que el objetivo era intentar mantener el cuarto puesto, el entrenador valoró positivamente lo logrado: «Fáltanos un grao para alcanzar aos rivais que temos por enriba».

La continuidad del bloque será fundamental para regresar a San Sebastián con mayor experiencia: «O 90 % da xente seguirá. Iso é importante para medrar todos xuntos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

San Juan y Hondarribia volaron en la Concha y diluyeron a Ribeira y Cabo