La primera regata Ría de Arousa nace para dar un salto de calidad en Ribeira

Se disputará en sus aguas los próximos días 15 y 16

.

Ribeira / la voz

El Club Náutico Deportivo de Ribeira está detrás de la organización de una nueva competición que se disputará en sus aguas los próximos días 15 y 16. La primera edición de la regata Ría de Arousa nace para dar un salto de calidad a una entidad referente y consolidada que busca «lanzar un proyecto apoyado en las empresas locales y de la comarca, que se gane su sitio en el calendario de las grandes pruebas y rivalice con las de las Rías Baixas», en palabras de su gran impulsor, el gerente de ITH Publicidad, Enrique Torres.

El principal espónsor de esta competición la dio a conocer junto al presidente del Náutico ribeirense, José Luís Torres Colomer; el comodoro, José Luís Lomba, y el tesorero, Justo Arevalillo. Se prevé una participación de 20 embarcaciones de las clases regata, crucero-regata y crucero; que surcarán uno de los siete trazados, a elegir según el viento y que van de las 6 a las 12 millas náuticas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, pero el ganador de la general se llevará un cheque en metálico de 1.000 euros.

Además, las distintas firmas patrocinadoras participarán en una batería de actividades complementarias que incluyen un salón del automóvil y de embarcaciones, degustaciones culinarias, o catas de vino albariño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La primera regata Ría de Arousa nace para dar un salto de calidad en Ribeira