Mulleres en Acción exige que se retire la licencia al taxista de Ribeira denunciado por acoso sexual


Ribeira / La Voz

La Asociación Mulleres en Acción dirigió un escrito al Concello de Ribeira interesándose por la situación del taxista que el pasado julio fue denunciado por acoso sexual después de que varias personas asegurasen que seguía ejerciendo su profesión. La solicitud de información se cursó el 29 de agosto y ante la falta de respuesta el colectivo insiste en exigir que se retire cautelarmente la licencia al denunciado.

Mulleres en Acción reivindica que «as mulleres temos dereito a sentirnos seguras en todas as situacións», por eso exige «que esta persoa deixe inmediatamente de prestar un servizo público». Asimismo, desde el colectivo animan a quienes hayan sufrido acoso sexual por parte de este taxista a denunciar su caso «para que ningunha agresión quede impune».

Consultado sobre la situación del denunciado, el alcalde, Manuel Ruiz, aseguró no tener constancia de que siga ejerciendo su profesión e indicó que se le abrió un expediente que llevaba aparejada la suspensión cautelar de la licencia. Sin embargo, según indicaron fuentes municipales, el afectado presentó alegaciones y la suspensión no puede aplicarse hasta que se resuelvan, un trámite que se prevé que quede resuelto la próxima semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Mulleres en Acción exige que se retire la licencia al taxista de Ribeira denunciado por acoso sexual