Una treintena de artistas mostrarán sus trabajos en los jardines pobrenses

La Voz

BARBANZA

marcos creo

La tercera edición de Olladas na rúa se desarrollará durante toda la jornada del sábado

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • Jardines Valle-Inclán (A Pobra) • Todo el día • El arte volverá a salir a la calle este fin de semana en la villa pobrense. Serán 29 los creadores que, durante toda la jornada del sábado, mostrarán sus trabajos en los jardines Valle-Inclán, en el marco de una nueva edición, la tercera, de la exposición Olladas na rúa. Esta cita constituirá una ocasión única para tener una amplia visión del movimiento artístico que existe actualmente en la comarca barbanzana, a la que pertenecen todos los artistas que se han sumado a la iniciativa.

Once son los escultores que se han animado a participar en esta original exposición al aire libre. Se trata de Ricardo Dávila, Manuel Teira, Jontxu Argibay, Roberto Figueira, Nuco Losada, Cayetano Sánchez, Platis, Gonzalo Sarasquete, Tucho Abalo, Che Tembra y la firma sonense SonAgasallo.

El grupo de pintores es el más numeroso. Lo conforman Alfonso Costa, Xoán Fernández, Paola García Paz, María Teresa González, Maralla, Amparo Fuentes, Antonio Pérez, Julia Gema Fernández Pla, Amalia Costa, Javier Hermo, Xerardo Crusat, Teresa Argibay, Lisardo Ageitos, María José Puente, Antía Brey, Aida López y Lapislazuli.

A Pobra será, por un día, un gran museo al aire libre gracias a una iniciativa que va a más cada año. De hecho, en el 2017 fueron unos veinte los creadores que se sumaron a la exposición, cifra que se ha visto notablemente incrementada en esta tercera edición.