Más de 676.000 euros para mantener los empleos creados a través del PEL

caterina devesa A CORUÑA / LA VOZ

BARBANZA

TORRECILLA

La Diputación concedió 15 ayudas a firmas de la zona por un total de 113.500 euros

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación publicó ayer en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) el listado de las 92 pymes que este año mantienen las ayudas del Plan de Emprego Local (PEL) para la contratación de personal. En Barbanza, 15 de ellas recibirán un montante total de 113.500 euros, lo que equivale a un 16 % del presupuesto total.

El organismo provincial destina 676.281 euros para facilitar que las compañías con sede en municipios de menos de 20.000 habitantes, que ya optaron a las ayudas en la convocatoria del 2017 para la contratación de nuevos trabajadores, puedan seguir contando con ellos durante un año más. En concreto, para este segundo ejercicio la Diputación financia el 50 % de los costes laborales de los empleados, mientras que en el primer año el PEL sufragó el 75 % del salario.

La línea de subvenciones se complementará en las próximas semanas con la concesión de las nuevas ayudas PEL-Pemes que cuentan en esta ocasión con un presupuesto de 2,4 millones de euros. De acuerdo con el presidente del ejecutivo provincial, Valentín González Formoso, se trata de una «aposta pola estabilidade no emprego». Asimismo, recordó que este año por primera vez las empresa beneficiarias del plan disponen de una línea específica para poder mantener en plantilla a los trabajadores contratados durante la anterior convocatoria. «A idea é crear emprego estable, de calidade. Permitir que as persoas que comezaron a traballar grazas a este programa podan seguir facéndoo de xeito que as contratacións non se limiten a períodos dun ano», apuntó González Formoso. En cuanto al tipo de contrataciones realizadas a través del plan provincial, el 50 % son indefinidas Además, mediante las tres variantes de la iniciativa de ayudas ya se han creado más de mil empleos en toda la provincia.