Sebastian Simon conquistó la segunda etapa de La Solitaire

El regatista francés necesitó dos días, 14 horas, 5 minutos y 12 segundos para recorrer los 963 kilómetros que separan Portosín de la bahía de Saint Brieuc


Necesitó dos días, 14 horas, 5 minutos y 12 segundos, pero finalmente Sebastian Simon conquistó, contra viento y marea, la segunda etapa de una de las competiciones más duras del mundo, la Regata Solitaire Urgo Le Figaro. El deportista del Bertagne CMB Performance lo logró después de recorrer las extenuantes 520 millas náuticas (963 kilómetros) que separan la ría de Muros-Noia de la bahía de Sant Brieuc.

No fue hasta la madrugada de ayer que el galo arribó a Portosín. A los 20 minutos lo hizo su compatriota Xavier Macaire, del Groupe Snef. Un minuto más tarde, el también franco Eric Peron, del Finisterre Mer Vent, cerraba con orgullo el podio después de tres jornadas sobrehumanas.

Los 36 participantes en la cita no pudieron esconder la emoción contenida al pisar los pantalanes del Real Club Náutico de Portosín, que ayer lucían con el color de las bellas embarcaciones. A pesar de que el cansancio atacó con fuerza a todos, ninguno tendrá demasiado margen para descansar, ya que deben poner a punto las embarcaciones, afectadas por las rachas contra las que tuvieron que guerrear por el golfo de Vizcaya.

Los deportistas, y sus equipos, contarán con el tiempo justo para hacerlo, ya que este sábado, a las 12.30 horas, regresarán al agua. El destino será otra vez la costa francesa, concretamente la de la localidad de Saint Grilles Croix de Vie. Según estima la organización, necesitarán tres días para completar las 440 millas náuticas (unos 814 kilómetros) que conectan Galicia con Francia.

Más actividades

El náutico sonense, en colaboración con la agrupación Ría da Estrela ofrecerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una mejillonada a todos los implicados en La Solitaire. El objetivo es que los visitantes descubran uno de los mayores manjares de la zona. Para mañana, los competidores tienen prevista otra excursión en la que descubrirán todos los encantos de la catedral de Santiago de Compostela.

El director de la prueba, Francis Legoff, no dudó en valorar lo ocurrido en esta segunda etapa, que siguió desde el catamarán de la organización: «Ha sido una regata intensa, con viento algo más duro en su paso por el golfo de Vizcaya y que se ha mantenido hasta Finisterre».

El profesional confesó que espera unas mejores condiciones para el regreso a tierras francesas: «Esperemos que la salida del sábado sea más tranquila». Una vez en Saint Grilles Croix de Vie, la flota deberá completar solo una jornada más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sebastian Simon conquistó la segunda etapa de La Solitaire