El certamen Alberto Romero busca cortos

El plazo para la presentación de los trabajos a la tercera edición del concurso estará abierto hasta el 31 de diciembre


Ya está en marcha una nueva edición, la tercera, del concurso Alberto Romero, que persigue animar a las nuevas generaciones a sumergirse en el mundo audiovisual. De hecho, se trata de un certamen promovido por las AMPA de Arousa Norte, que se dirige especialmente a los centros educativos y de diversidad funcional situados en los municipios de Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo; aunque también hay una categoría libre, abierta a todas las personas y colectivos de Galicia.

El plazo para la presentación de trabajos a este concurso se abrió el pasado día 1 y los interesados en concurrir tienen hasta el 31 de diciembre para hacer llegar sus producciones a la organización. Para ello, deben colgar cortos de entre 5 y 10 minutos de duración en las plataformas Youtube o Vimeo, enviando después el enlace y los datos de inscripción a través de la página web www.albertoromero.com.

Cuatro categorías

En las bases figura que las producciones pueden ser tanto de ficción como documentales y, pese a que se recomiendan contenidos aptos para todos los públicos, no se establece una temática concreta. Son cuatro las categorías en las que se englobarán los participantes: estudiantes de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de la ESO, alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de primero y segundo de Bachillerato, usuarios de centros de diversidad funcional y una sección libre. El ganador de cada una de ellas recibirá un premio de 300 euros.

Pese a que el calendario todavía no está cerrado, la intención de los promotores de este concurso es que la entrega de los galardones tenga lugar en febrero. El jurado valorará especialmente la capacidad del vídeo para conectar con el público, así como su complejidad, originalidad, valor estético, espíritu crítico y contribución a la normalización del uso del gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El certamen Alberto Romero busca cortos