Los barcos de La Solitaire arribaron de madrugada a Portosín

Durante la jornada de hoy se harán públicos los resultados individuales de la segunda etapa

.
la voz
Ribeira / la voz

La flota de la Regata La Solitaire Urgo Le Figaro arribó de madrugada a Portosín. Lo hizo después de navegar la friolera de 520 millas náuticas, lo que equivale a 963 kilómetros. A lo largo de la noche, los veleros llegaron a la dársena en un intervalo de cinco horas, haciendo su entrada desde las inmediaciones de Monte Louro.

Durante la jornada de hoy se harán públicos los resultados individuales de la segunda etapa, así como la clasificación general, que hasta el momento encabeza Anthony Marchand, del Groupe Royer-Secours Populaire. En la pelea por la victoria del segundo trazado estuvieron Sebastien Simon, Eric Peron y Alan Roberts.

La Asociación Rural de Desenvolvemento Ría de Muros Noia prepara para estos días diferentes actividades para que los participantes, y la prensa internacional que los acompañan, puedan descubrir el entorno de la ría, sus poblaciones, gastronomía y riqueza cultural.

Valoración

El presidente del comité de regata, Jean Couadou, destacó que «la ría de Muros y Noia ha sido un gran descubrimiento para nosotros. Ha pasado de ser una gran desconocida a convertirse en un lugar emblemático y majestuoso».

El responsable de la competición valoró el devenir de la competición: «La salida desde la Baie de Saint Brieuc ha sido con mucho viento. Tras pasar la punta de Bretaña la componente meteorológica cayó bastante, recuperándose después con 10-11 nudos de intensidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los barcos de La Solitaire arribaron de madrugada a Portosín