La permuta de una nave permitirá ampliar la superficie de la plaza Heroínas de Sálvora de Ribeira

El Concello llegó a un acuerdo con los dueños para cambiar el bajo, en el que antaño se vendió material náutico


Ribeira / la voz

Las obras de remodelación de la fachada marítima de Ribeira continúan avanzando y algunas negociaciones emprendidas por el Concello permitirán ampliar el espacio dedicado al disfrute de los ciudadanos. Así sucederá en el caso de la plaza Heroínas de Salvora, que ganará 220 metros cuadrados gracias al acuerdo con los dueños de un bajo.

En concreto, este incremento de superficie será posible en gracias al convenio alcanzado por la Administración local con la familia propietaria de una nave situada en uno de los extremos de la plaza. Se trata de un inmueble que está en manos de los dueños de la empresa A Poutada y que, hace años, estuvo dedicado a la venta de material y equipos náuticos.

El mandatario ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, explicó que se efectuará una permuta con los titulares de la edificación.

Los aparcamientos

Una vez sellado el acuerdo y realizadas las obras, el lugar contará con mayor superficie destinada a zona verde. Sin embargo, Manuel Ruiz comentó que continuará existiendo en esa zona espacio para el aparcamiento de vehículos.

En este sentido, el responsable municipal señaló que en la plaza Heroínas de Sálvora se habilitarán un total de 40 plazas de estacionamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La permuta de una nave permitirá ampliar la superficie de la plaza Heroínas de Sálvora de Ribeira