Nueve niños del Frións no podrán usar el comedor por la falta de una plaza de cuidador

El Concello de Ribeira está realizando una obra de ampliación


ribeira / la voz

La AMPA del colegio Frións de Ribeira ha vuelto a señalar la necesidad de que la Consellería de Educación les asigne una cuarta plaza de un cuidador para que se integre en las tareas de cuidado y control en el comedor escolar, puesto que ha destacado que ya hay nueve niños en lista de espera para hacer uso del servicio.

Esta se trata de la petición de un profesional que, tanto la dirección como el colectivo de padres y madres, llevan un año solicitando y que, afirman, les corresponde por la ratio de chicos con necesidades especiales y por el de alumnos por metro cuadrado. Precisamente, este curso serán 66 los estudiantes que utilicen el comedor, cuando hace dos años tenían cuatro monitores para 47.

Inversión municipal

«Solicitamos que a Administración non nos peche as portas aos nove usuarios que están agardando polo servizo e nos conceda o cuarto monitor», alegaron desde la AMPA, para indicar que el motivo de que haya nuevos chicos en lista de espera se debe a que el Concello de Ribeira accedió a financiar una ampliación parcial de dicho espacio y que a lo largo de esta semana está previsto que finalicen las obras de la reforma.

Esta actuación consiste en el derribo de un tabique y en el traslado de un cuadro eléctrico, con lo que se logra reubicar a un total de ocho usuarios del comedor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nueve niños del Frións no podrán usar el comedor por la falta de una plaza de cuidador