¡Larga vida al fútbol modesto!

Altas, bajas, técnicos que siguen y otros que llegan. Así variaron las plantillas en los clubes de la zona que comenzaron el curso

.

Ribeira / la voz

Horarios demenciales, giras veraniegas por Estados Unidos, entradas que superan los 100 euros y jugadores que no sienten el escudo... Mientras la industria profesional comienza a dar la espalda a sus aficionados, muchos amantes del deporte rey han decidido poner la mirada en los clubes parroquiales. Con un grito unánime, claman: «¡Larga vida al fútbol modesto!». Así han variado las plantillas en los diez equipos de la zona que, este domingo, dieron el pistoletazo de salida a la temporada 2018-2019.

Unión

Ambición. Los rianxeiros, que quieren luchar por la fase de ascenso a Preferente, han dado un giro de timón con Rati, que ejercerá de entrenador. Saviola es la baja más sensible de los de Vilas, que han firmado a Facundo, Joni, Ramos y Villa, uno de los talentos de mayor calidad de la comarca que ha sufrido un auténtico calvario de lesiones.

Esteirana

Salvación. Después de completar una de las mejores actuaciones de su historia, la Esteirana buscará mantener la categoría en Primera Galicia. Para ello, el técnico Geno abordará el reto de comandar un vestuario al que llegan cuatro futbolistas. Maroñas y Elías (procedentes del Outes) se suman al proyecto, además de Raúl (Dumbría) y Ramiro (que en el 2017-2018 no compitió).

Ribeira

Consolidación. El conjunto juvenil del pasado año será el núcleo fuerte para los de A Fieiteira. Pedro, Suárez, Tato, Miguel, Pablo, Chamurro, Noia, Cristian y Asier dan el salto de división para intentar crear, a medio plazo, un Ribeira campeón. La marcha de Madiop y Fran ha sido un duro golpe para la escuadra que dirigirá Pepe Cores. Vidal y Anthony son los únicos fichajes de los celestes.

Sálvora

Humildad. Alberto Campaña, que sigue en el banquillo del Sálvora, contará prácticamente con el mismo bloque. Iker, Oscar, Ángel, Jorge y Nacho recalan en la entidad ribeirense para buscar la salvación. Isma ejercerá de capitán y de faro en el centro del campo. Flori será el principal puntal en ataque.

Abanqueiro

Fortaleza. Manel Patiño afronta su segundo curso al frente del Abanqueiro con el objetivo de lograr 40 puntos con la mayor celeridad posible. No han dudado los boirenses en zarandear el mercado. Roberto, Manu Carou, Iván, Yeyo, Gordon y Beni (que llega de los veteranos del Kir´s) se suman a un conjunto duro y que viene con ganas de luchar.

Queiruga

Continuidad. Fran Abeijón seguirá administrando el vestuario después del salto desde Tercera Galicia. Como novedades, el portero Juan y Marco, que regresa al club. Steven es la única baja mientras que Manu Mariño, que se tendrá que operar, tiene difícil saltar a los terrenos de juego esta temporada. La meta, mantenerse en Segunda Galicia.

Taragoña

A por todo. Los rianxeiros parten como candidatos a disputar el título liguero. Lo harán con Ángel Lorenzo debutando en el cargo de primer entrenador. Los de A Lomba mantienen el bloque del pasado curso, con el que rozaron la fase a Preferente. Además, suman a Iván, Abel, el punta Kevin y Rubén, ex centrocampista del Furia.

Cabo

Ambición. Carlos Nichelo será el gestor de la escuadra verde, aunque este año pierde a su capitán Nolo. Josito, Chile, Tolete, Izan, Suso, Brais y Anxo buscarán darle un salto de calidad al club de Valiño. El objetivo no es otro que seguir mejorando y buscar cada punto en juego.

Baroña

Un sueño. Con mucho oficio y explosividad arriba, el Baroña logró un pasaporte a Segunda Galicia. Con Andrés Abuín asentado en el banquillo, los sonenses se reforzaron con Cristian, Xuño, Parada, Montes, Fran Abuín, Maru, Davichi y Fran Penas.

Lesende

Filial. El Lesende apuntaló su condición de segundo equipo del Noia. Es por ello que Albán deberá gestionar el talento de los juveniles Roberto, Campos y Busto. Senra y Manu Estévez también llegan a la entidad lousamiana, que pierde a César, su goleador de las últimas campañas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¡Larga vida al fútbol modesto!