Lolo Penas y Paula Mayobre se coronan en la 22 edición de la Carreira Pedestre de Noia

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Emocionante también estuvo la carrera en las categorías base, donde se pudo ver un gran nivel por parte de los corredores

03 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos nombres propios del atletismo gallego, Lolo Penas y Paula Mayobre, se erigieron campeones de la 22 edición de la Carreira Pedestre de Noia, conocida como A Nocturna. Acostumbrados a la gloria, los velocistas no fallaron en su cita con el escalón más alto del podio. Más de medio millar de personas disfrutaron de un bello recorrido por las calles de la villa en una noche perfecta para la práctica del deporte.

José Lojo fue el encargado de apretar y llevar a Lolo Penas a su máximo nivel, aunque finalmente tuvo que conformarse con la plata. En femenino, María Jesús Gestido intentó mantener el endiablado ritmo de Mayobre, aunque también acabó en la segunda plaza de la general. Los bronces en ambas modalidades se los colgaron Rubén Caamaño Nieto, que finalizó con un tiempo de 26:12, y la mazaricana Rocío Alvite, que pasó por la línea de meta después de 29 minutos y 49 segundos.

Más madera

Emocionante también estuvo la carrera en las categorías base, donde se pudo ver un gran nivel por parte de los corredores. En sub-14, Carol Santos y Brais Picón mordieron el oro, seguidos de Alejandra Formoso y Joel Curro. En tercera posición concluyeron la cita María Fernández y Víctor Ramos. Branca Fernández y Sergio Martínez se llevaron la gloria en sub-16, mientras que los vítores en sub-18 fueron para Hugo Martínez y Alejandra Domínguez. Lucas Vázquez y Ainara Fernández volaron en la modalidad de sub-12.

El edil de Deportes, Ramón Santos, valoró muy positivamente la competición y destacó que «seguiremos traballando para chegar aos mil inscritos nun futuro. Aproveitamos esta edición para recoller as ideas dos corredores e potenciar así o noso casco urbano». El concejal aprovechó para agradecer el papel de los voluntarios, así como el del Club Atletismo Noia, promotor de la cita.