Anxo y Changui regalaron la primera victoria a Barraña

BARBANZA

MARCOS CREO

El Fideo abrió el marcador con el 1-0 y asistió al presidente boirista para que anotase el 2-1

03 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro agasajó a la afición de Barraña con la primera victoria de la temporada. Lo hizo agarrado al clavo ardiendo, cuando el colegiado se llevaba el silbato a los labios para dar por finiquitado el choque. Fue en ese momento cuando Anxo, el Fideo, colgó un balón medido al corazón del área. El esférico, repleto de veneno, pasó por encima de la zaga y cayó a pies de Changui, que lo envió a la red. Gritó la grada, gritó el equipo, conocedores ambos de la necesidad de cada punto.

Con dos bloques que primaron la táctica a la magia arrancó el duelo. El Laracha, con mucho talento en la medular, monopolizó la pelota en los compases iniciales. Dominio etéreo para los de Bergantiños, que apenas crearon peligro cerca de la portería de Rodri. No fue hasta el ecuador del primer tiempo que el Boiro comenzó a batallar sobre el césped.

Sin ocasiones

Con un Pablo Vidal excelso, y con Óscar La Magia soltando destellos, los 22 jugadores tomaron el camino de los vestuarios sin apenas asomarse a las áreas rivales. Todo cambió en el segundo tiempo, momento en que los futbolistas comenzaron a soltarse. Kanouté, por parte de los visitantes, aprovechó su presencia en Barraña para ofrecer una clase magistral de robo, toque, regate y carácter.

No le sirvió de mucho al medio del Laracha, ya que en el minutos 55, Anxo, que venía de dos semanas en las que apenas pudo entrenar por molestias en la planta de un pie, colgó un balón al corazón del área con la fortuna de que el meta no lo atrapó y se coló por la escuadra.

El gol agitó al Boiro, que erró permitiendo al Laracha correr al espacio. Sin embargo cumplió con creces la zaga alineada por Rubén López, con un Ánder que afrontó con personalidad el reto de cubrir la baja de Cardeñosa. Cuando parecía que el partido terminaría con el solitario tanto del espigado extremo, un error en la salida del balón del ribeirense le dejó un disparo franco a Iago Novo, que con un zapatazo desde la frontal heló a la grada de Barraña con el empate.

Lejos de amilanarse, los blancos se lanzaron en tromba contra la portería de Ricardo. Con más corazón que cabeza, y con más empuje que brillantez, atrincheraron a los de Bergantiños en su área. Fue así como Xacobe arañó una falta en la frontal que Anxo y el presidente boirista aprovecharon para anotar el definitivo 2-1 y dejar que Barraña sueñe con que el Boiro todavía no está muerto.

?Boiro: Rodri, Paco, Pablo Vidal, Borja, Ander Bellido, Manú, Anxo (Juan García, minuto 90+3), Teira (Carlitos, minuto 59), Óscar (Xacobe, min 86), Changui y Ángel

Laracha: Ricardo, Víctor, Ramsés (Jiménez, min 72), Parga, Antonio López, Kanouté (Concheiro, min 78), Iago Blanco, David, Adrián Castro (Iago Novo, min 66), Ortuño y Sanda

Goles: 1-0, minuto 55: Anxo; 1-1, minuto 82: Iago Novo; 2-1, minuto 90+2: Changui

Árbitro: Álvarez Calderón. El trencilla amonestó con amarilla a Teira por los locales y Antonio López por los visitantes

Incidencias: Campo de Barraña. Sobre 500 personas en la grada.